pocitosslider-intro-1920-400
mausoleo-slider-intro-1920x400
solis-slider-intro-1920x400
Martes, 06 Mayo 2008 05:34

"En Dubai, fuimos a hacer un asado al desierto..."

06 MAY 08 PDU

Queridas chicas,
Ayer llegué de Dubai y les tengo que contar que este viaje ha sido increíble!

Mi cuñada tiene un hijo que vive allí, pues tanto él como su mujer tienen dos empresas muy importantes relacionadas a la filmación de comerciales, él, y de modelos, localizaciones, etc.,ella, para los mejores spots publicitarios que se hacen en Medio Oriente. Dos grandes empresas que van de cine!

Ellos tienen dos hijas, de tres años y seis meses que son cuidadas por una estupenda mujer de Sri Lanka, pero no querían dejarlas solas con ella, así que nos invitaron a nosotras para  acompañar a las niñas mientras ellos se iban  de vacaciones a la nieve. ¡Fue una gran experiencia!

Emiratos Árabes Unidos es el país de los contrastes, donde Oriente y Occidente conviven en conveniente armonía. El millonario jeque Mohamed Bin Rachid al Maktum, que es el dueño total del país, se ha sabido rodear de jóvenes parejas de americanos y principalmente europeos, que son los que le están levantando el país para que los muy "millonarísimos" árabes y del resto del mundo disfruten de las tremendas y muy costosas excentricidades!

Este país está servido por población mayoritariamente india, que son los "esclavos" de esta nación, donde la polución es sólo de polvo de construcción, y donde los pobres ganan sueldos bastante bajos. Ellos son la mayor población en Dubai en este momento, son la fuerza laboral.

Apenas si se ve gente mayor, porque allí no tienen ni trabajo ni se pueden jubilar. Sólo los árabes pueden ser mayores, y también los turistas que van a visitar este extravagante país!

En cuanto se llega a Dubai, ya impacta el aeropuerto, y se ven una serie de impresionantes edificios de todo tipo de tamaño y diseño, cristales de formas extravagantes, alturas infinitas que hacen que uno tenga que sacar la cabeza fuera de la ventana del coche para ver la altura!

En cuanto a los coches, sólo existen enormes 4x4, a cada cuál más moderno y más grande, y luego coches de super lujo con puertas que se abren hacia arriba!

Mención aparte merecen los centros comerciales, que por el momento hay 100 y se calcula que habrá 400 más en los próximos cuatro años! Nosotras visitamos sólo tres y se nos quedaron los ojos "a cuadritos"! Todas las tiendas de lujo de todo el mundo están allí, en varios de los centros comerciales. ¡Nunca vi tanta marca junta, y tanta gente adentro comprando!!! En uno de los centros comerciales hasta hay una pista de esquí de menos 4º grados centígrados, cuando afuera llega a hacer 50º de calor!!

Las mujeres árabes van vestidas todas con túnicas negras, con unos bordados increíbles, y los maridos van vestidos de blanco, con el pañuelo blanco con el cordón negro alrededor, ambos muy elegantes; el taparse la cara es decisión personal o del marido, así que hay de todo! Ellos no se mezclan demasiado con los europeos, pero se respetan, por supuesto se sienten los dueños del lugar y las mujeres a veces son un poco groseras tratando de imponerse!

A nosotras no nos tocó demasiado calor, aunque es muy húmedo y eso lo hace incómodo, así que ya todos los edificios cuentan con aire acondicionado, incluidas las casas.

Se ve la tecnología por todos los rincones.

Nosotras vivíamos frente al famosísimo hotel de 7 estrellas "Burj al-Arab" que está en una isla artificial en pleno golfo pérsico, un espectacular edificio con forma de vela, que arriba tiene una pista para helicópteros, que hacían "cola" para aterrizar con los millonarios clientes del hotel!

Tuvimos la suerte de poder ir al "beach club" de otro gran hotel, a la piscina de los niños, que por sus dimensiones era más bien para adultos, como una playa privada! ¡De cine!

Luego están los "souks" de lujo que tienen todo tipo de restaurantes espectaculares, un lago alrededor con barcazas para los clientes de los impactantes hoteles; todo en estilo árabe y muy bonitos. Más tiendas, más lujo, etc.! Las casas y los palacios y los jardines son estúpidamente ostentosos y lujosos!!!

Asistimos a un cine de lujo que tiene sillones inmensos, muy cómodos, con masaje y una mesita donde te sirven exquisitos zumos de frutas y una cena! Una "catetada" divertida!!!

Los supermercados son absolutamente maravillosos con fruta y comida de todo el mundo! Nosotras vivimos comiendo frutas como lichis, papayas, guayabas y miles de otras que ni siquiera puedo recordar cómo se llaman!

Otro día fuimos a la parte antigua de la ciudad, y eso realmente nos encantó porque es donde están los verdaderos "souks" que no son de lujo, todos regentados por indios. Hicimos un paseo en las típicas barcas, desde donde también ves las barcazas que llevan productos para Irak.

Esta parte de la ciudad es como una ciudad cualquiera de un país más o menos civilizado, y no tiene NADA que ver con el resto de la zona de lujo, apenas a 5 kilómetros mas arriba.

Ahora en Dubai, se están construyendo unas urbanizaciones en pleno golfo, con forma de palmeras para hacer mas chalets de lujo, y otra isla con la forma del mundo, donde cada persona puede comprar un "país" para allí construir su casa o su palacio, todo eso rellenando el mar con piedras enormes! Verdaderamente impactante! (Se puede ver en "google earth")!

Nosotras aprovechamos mucho lo que por ahora queda de mar, de un hermosísimo color turquesa y muy templada; allí es donde se mezclan todas las civilizaciones! Los viernes se llena de árabes y casi todas las mujeres se bañan de túnica! Los indios van en bandadas e intentan tocar y sacar fotos a los niños y niñas pequeñas, y luego se mezclan con las europeas en bikinis, a quienes miran insistentemente.

Y sin duda lo más impactante del viaje fue el desierto! Fuimos a hacer un asado al desierto, y fue fascinante; subimos y bajamos dunas de un color totalmente dorado, con un calor de 40 grados, que no se sienten pues es muy seco. Cerca de la ciudad es muy turístico y hay actividades para turistas, como carreras con 4x4. Nos fuimos más lejos y no había nadie, era una maravilla, pues a medida que se hizo la noche, la arena que realmente parece como seda, se fue enfriando. Yo me pasé un buen rato tirada, tocando la arena y mirando el cielo, les aseguro que fue una experiencia maravillosa!

Fue un viaje estupendo y una experiencia única, la oportunidad de viajar a un país a donde alguna gente va a pasar unas vacaciones y los que trabajan van por unos años para hacer dinero. En fin, ya nos están diciendo que volveremos el año que viene y nosotras encantadas!

Un fuerte abrazo,

Yo

N. de R. Esta carta fue enviada por Marta Shaw, que vive en España, a sus hermanas, residentes en Montevideo.