pocitosslider-intro-1920-400
mvdmausoleoslider-intro-1920-400
mausoleo-slider-intro-1920x400
solis-slider-intro-1920x400
Diego

Los grandes programas de aviones : ¿la tumba de los cracks?

Published in: JOSE LUIS HERNANDEZ
K2_PUBLISHED_ON_BT 958UTC_UTCRPMVE0_K2_LunPMUTCE_Febrero+0000RFebPMUTC_0C2
por José Luis Hernández
En la actualidad existen dos fabricantes de grandes aviones en el mundo: Airbus y Boeing. A pesar de todos los problemas que ha enfrentado la economía mundial, la demanda de las aerolíneas no parece cesar y es un hecho que entre los dos, que comparten el mercado mundial en partes aproximadamente iguales, se las arreglaron para entregar casi 1.000 aparatos en 2009. Más que en 2008 y 2007.

Las aerolíneas y el poder de Internet

Published in: JOSE LUIS HERNANDEZ
K2_PUBLISHED_ON_BT 319UTC_UTCRAMVE0_K2_MiéAMUTCE_Febrero+0000RFebAMUTC_0C2

por José Luis Hernández
El ascenso de Internet como factor importante en la vida diaria cobra cada día más vigencia. Como uno de sus resultados inmediatos, las relaciones entre productores de bienes o servicios y el público consumidor se han visto profundamente alteradas y parte del poder del que gozaban los primeros, se está transfiriendo a los segundos.

¿Qué es la RSC y cómo se puede relacionar con el turismo justo? La experiencia española

Published in: RICARDO LOPEZ DE LACALLE
K2_PUBLISHED_ON_BT 298UTC_UTCRAMVE0_K2_MiéAMUTCE_Enero+0000REneAMUTC_0C2
por Ricardo López de Lacalle  
La Responsabilidad Social Corporativa de la empresa turística y la producción justa de servicios turísticos. El objetivo de este análisis sería poder aportar orientaciones, acciones y contenidos concretos que deberían incluir los programas de RSC en la empresa turística para promover el turismo justo.

RSE: ¿Moda, Marketing, Concepto o Desafío?

Published in: RICARDO LOPEZ DE LACALLE
K2_PUBLISHED_ON_BT 000UTC_UTCRPMVE0_K2_MarPMUTCE_Diciembre+0000RDicPMUTC_0C2
por Ricardo López de Lacalle
RSE – Responsabilidad Social Empresarial o RSC – Responsabilidad Social Corporativa. Muchos se habla de esto en los últimos  tiempos - ¿Moda, Marketing,  Concepto o Desafío?. En la reciente Conferencia de RSE organizada por el BID y realizada en Punta del Este, quedó demostrado que no se trata de nada de esto, que llegó para quedarse y que tarde o temprano, los empresarios y políticos deberán tomar conciencia que la RSE es una visión de negocios que incorpora a la gestión de la empresa, el respeto por: los valores y principios éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente.

En la “cocina” de la RSE, Uruguay aún está en el horno

Published in: RICARDO LOPEZ DE LACALLE
K2_PUBLISHED_ON_BT 968UTC_UTCRPMVE0_K2_MarPMUTCE_Diciembre+0000RDicPMUTC_0C2
por Ricardo López de Lacalle
Con un llamado al compromiso permanente con la responsabilidad social, no sólo de parte de las empresas sino también de los gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, culminó días pasados en Punta del Este, la VII versión de la anual Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con asistencia record de más de mil participantes. Más de mil personas asistieron al evento este año, incluyendo 130 panelistas y más de 900 participantes de 35 países. La conferencia se ha convertido en “el evento de referencia sobre el tema en la región”, dijo en el acto inaugural  el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Redes o nudos

K2_PUBLISHED_ON_BT 188UTC_UTCRAMVE0_K2_VieAMUTCE_Febrero+0000RFebAMUTC_0C2
por Francisco Rodríguez Serrano
desde Tenerife

El tema de hoy no va sobre redes de pesca ni nudos marineros, sino sobre el efecto de la comunicación y las ventas a través de redes sociales, comunidades de bloggers y demás canales de comunicación que engloban lo conocido como Web 2.0. Este fenómeno de la comunicación actual está haciendo cambiar la forma que tienen las empresas y las turísticas en particular, en hacer llegar sus propuestas a los clientes, ya sean asiduos o potenciales.

El precio justo

K2_PUBLISHED_ON_BT 275UTC_UTCRAMVE0_K2_VieAMUTCE_Enero+0000REneAMUTC_0C2
por Francisco Rodríguez Serrano
desde Tenerife
O sería mejor decir el precio que estamos dispuestos a pagar sin considerar que nos están cobrando de más. Y es que esta reflexión de hoy va encaminada a considerar los efectos que ha tenido la guerra de precios, no sólo en los hoteles, sino también en muchos sectores del turismo durante el año pasado, y que parece que en 2010 va a seguir por la misma línea.

Los nombramientos en el MINTURD vistos desde el exterior

K2_PUBLISHED_ON_BT 962UTC_UTCRPMVE0_K2_MiéPMUTCE_Diciembre+0000RDicPMUTC_0C2
por Francisco Rodriguez Serrano
desde Tenerife
Llevo varios días leyendo los diferentes artículos y opiniones en el Portal sobre los nombramientos para el Ministerio de Turismo y Deporte, no solo a nivel del puesto del máximo responsable, sino de quienes deberían entrar a formar parte de los distintos puestos de responsabilidad dentro del mismo.

Hoteles urbanos

K2_PUBLISHED_ON_BT 227UTC_UTCRAMVE0_K2_MarAMUTCE_Diciembre+0000RDicAMUTC_0C2
por Francisco Rodríguez Serrano
desde Tenerife

Decir que el turista que viene a Canarias busca un lugar con mucho sol y buenas playas es un ejercicio para llenar un par de líneas en un periódico, pero al menos me sirve como arranque para comentar sobre la hotelería urbana de nuestras islas, las cuales también viven del turismo aunque en mucho menor medida.

Trip Advisor

K2_PUBLISHED_ON_BT 215UTC_UTCRAMVE0_K2_VieAMUTCE_Noviembre+0000RNovAMUTC_0C2
por Francisco Rodríguez Serrano
desde Tenerife, España

Muchos de ustedes seguro que conocen esta página web sobre comentarios de viajeros. No solo es probable que la conozcan sino que también la hayan usado para dejar constancia de sus comentarios sobre sus viajes y hoteles donde se han quedado, ya sea para poner críticas como para felicitar por el servicio recibido.
Trip Advisor es como tu Asesor de Viajes, y nació hace ya bastante tiempo como el primer embrión de los blogs de viajeros o las redes sociales como Facebook o Twitter.
Página 1 de 2062